viernes, 14 de septiembre de 2007

6.- Pido respeto....


Pido respeto a los símbolos, cuanto más a las personas. Para mi los Reyes de España son un símbolo y además dos personas, por lo que creo que el respeto ha de ser doble.


Anteayer se quemaban por parte de algunos, sus retratos. Quizá como síntoma para ellos, para los que los quemaban, de refuerzo de sus creencias. Pero me pregunto si yo para reforzar las mías, tendría que mostrar mi odio hacia los que no creen lo que yo.


Creo que a veces los que más se las dan de demócratas, son los que en muchas ocasiones desconocen el significado de esa palabra. Y creo que los que queman depende que símbolos, desconocen que por las personas que se representan en esos símbolos, tienen el derecho siquiera a manifestarse y no ser proscritos.


Guste o no, El Rey de España es Constitucionalmente el Jefe del Estado Español, además del Jefe del Ejército. Ojo, recalco eso, por que podría haber sido El Jefe del Estado Español, sin Constitución y aplicando las Leyes del Movimiento Nacional Franquista a lo que el mismo rehusó. Y de eso, parece que nos queda poca memoria, pero cambió el curso de la Historia reciente de España.

La España que hoy conocemos, si, esa que permite que alguien queme sus propios símbolos, se le debe a él, no sólo a él, pero en mucha parte a él. No sólo por aquello, sino por algo que para mi es de capital importancia.

Hace muchos años, un chico de 19 años recientes, al igual que sus compañeros, desconocía lo que pasaba en su entorno, pero sabía que algo pasaba. Era un 23 de Febrero y en el acuartelamiento en el que cumplía el servicio militar, todo el mundo estaba pendiente de aparatos de radio y transistores. Los mandos, que muchos de ellos habían vivido la guerra civil española de niños, deambulaban con gesto profundo, sin duda por que la preocupación los embargaba.

¿ Que ocurre mi brigada ?.. Han dado un golpe de estado. El gobierno y los representantes de la soberanía nacional, los diputados, están secuestrados en el Congreso. Las órdenes son estar acuartelados y esperar.

Volviendo a unos años antes y con la perspectiva del tiempo y de la historia, para Juan Carlos I, Rey Constitucional de España, le había sido muy difícil y le había creado no pocas enemistades dentro de la cúpula militar de aquel entonces, que era a todas luces continuísta, el renunciar a los preceptos del anterior régimen. Eso algunos, jamás se lo perdonaron.

Las 7 de la tarde aproximadamente, de aquel 23 de Febrero y todos en el cuartel ya estábamos vestidos con traje de campaña y armados de nuestra arma reglamentaria. La incertidumbre era total. ¿ A que esperábamos ?. ¿ Saldríamos a la calle ? ¿ Y si salíamos, con que órdenes ? ¿ Tendríamos que disparar a quienes no acatasen las ordenes militares ? ¿ Tendríamos que arrestar a cargo políticos ?. ¿ Que tendría que hacer yo a los 19 años, que lo único que quería era divertirme y pasarlo bien ?.

Fueron pasando las horas, sabíamos por los aparatos de radio, que miles de españoles se concentraban en las inmediaciones de la Carrera de San Jerónimo, pero no sabíamos nada mas.

Sonó el toque de silencio, pero las ordenes eran acostarnos vestidos, y con nuestro fusil de asalto Cetme a nuestro lado y los cargadores de munición en nuestros cintos.

A las pocas horas, El Rey de España Don Juan Carlos I, compareció por televisión y esa intervención hizo de nuevo, cambiar la reciente Historia de España.

La sensación personal fue de enorme alivio, a mis 19 años, parece que no tenía que apuntar con mi fusil a nadie y menos tener que dispararlo. Esa fue mi sensación personal, de alivio. Pero hoy, años después, esa sensación es de agradecimiento.

Agradecimiento por que por él, aunque no sólo por él, pero también por él, vivo en un país en el que la libertad impera. En un país, en el que incluso sus enemigos, están representados políticamente en su parlamento, en un país en el que sé que no seré detenido por exponer mis ideas políticas y sensibilidades sociales. En un país en el que, con todas sus carencias, puedo acudir a los tribunales si me siento agraviado. En un país, en el que la Constitución de 1.978 me garantiza una serie de libertades, que para si mismos las quisieran en otros países.

Bien, anteayer en Girona, quemaron públicamente fotografías de los Reyes de España, al grito de que Cataluña no tiene Rey y similares. Esos que gritaban y quemaban , en su mayoría nacieron en democracia, su juventud así lo acreditaba. La pasividad de las fuerzas de orden público manifiesta, por que a nivel político tenían orden de no intervenir si se sucedían hechos como los acontecidos. Es decir, el que debe de ser el garante de que no se cometan delitos y en caso de que se cometan, perseguirlos, da orden de pasar ante ellos. Esto es tan inaudito, que sólo puede pasar en España, bueno corrijo, en algunas partes de España.

El Estatuto de Cataluña, por ejemplo, es una Ley que los que la defienden a ultranza, dicen que es indiferente el hecho de que haya sido ratificada en referéndum por menos del 50 % de los catalanes para que haya de cumplirse, incluso por aquellos que votaron en blanco o votaron en su contra. Y llevan razón, al menos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los numerosos recursos interpuestos ante él, pero llevan razón.

Yo digo y con la misma razón, que la Constitución Española de 1.978, que fue ratificada en referéndum por una amplísima mayoría, también ha de cumplirse, incluso por los que se abstuvieron e incluso por los que votaron en contra. ¿ O queremos la ley del embudo ?. La Constitución Española es clarisima en lo que respecta a los Símbolos del Estado Español, es clarísima en lo que respecta al papel del Rey Don Juan Carlos I.

También es clara, en lo que respecta a los mecanismos para su reforma y muy clara al definir que la soberanía popular reside en el pueblo español. Es decir, no reside en el pueblo catalán, o el extremeño o el cántabro por separado, no. Reside en el pueblo español.

Hay mucha gente que se siente "no española", pero no por ello deja de ser española. Yo me puedo sentir "novio de Salma Hayek" pero por el mero hecho de sentirlo no lo soy. Bien, sentirse "no español", a mi ni me parece bien, ni me parece mal, pero otra cosa es que se ultraje, se difame y se queme la simbología que para la mayoría de los españoles tiene la figura de nuestros reyes o de nuestra bandera.

Alguien dijo que España no tiene memoria. Y es bien cierto, jamás aprenderemos de nuestros errores, y así nos va. Y lo peor de todo es que así nos irá. Cuando la tendencia es la de eliminar fronteras, la tendencia es aunar esfuerzos, recursos materiales y personales, la tendencia es globalizar el mundo, la tendencia es universalizar el ser humano, aquí vamos al contrario, a ver si se crea una frontera en Burgos y otra rayando los Monegros. Así nos va.

Anteayer se quemaron fotografías de los Reyes de España y casi nada ocurre, ¿ Se imagina alguien que hubiera ocurrido si se hubieran quemado en cualquier parte de España símbolos del Islam y con la pasividad de las fuerzas de orden público presentes ?. Hipocresía, eso es lo que hay un exceso de hipocresía.

Esos actos, permitidos, cuando no alentados por politiquillos de tres al cuarto, parece ser que han de ser tomados como anecdóticos cuando realmente son delito. Pero no, claro, que nadie toque sus símbolos, eso no. Si se confiesa estar en desacuerdo con su estatuto, que no deja de ser una Ley, lo entienden como un ataque a Cataluña y a su identidad. Que es como decir que si te manifiestas en contra de la pena de muerte en el estado de Texas, estás en contra de Texas y de los tejanos. Vaya, tan subrealista como eso.

¿ Alguien se imagina como se pondría un Sr. de por ejemplo, Olot, si en Granada un grupo de personas quemasen una fotografía del Sr. Montilla, pero no por ser el Sr. Montilla, sino por ser el Presidente de la Generalitat de Cataluña ? Ups...

Menos victimismo, más conocer nuestra historia reciente, que es la que permite que esos que anteayer quemaron las fotos de Sus Majestades los Reyes de España no estén ahora detenidos y a espera de juicio sumarísimo sin garantidas procesales y a todos nos irá un poco mejor.

Yo por mi parte, pido respeto.... pero no sólo eso.

Tengo que agradecerle Majestad que ahora, a mis dentro de poco 46 años, no sea un hombre que me haya tenido que preguntar desde que tenía 19 por que un 23 de Febrero tuve que disparar contra civiles.

Se lo agradezco de corazón Señor. No sé si soy Monárquico, imagino que si, por que soy un defensor a ultranza de nuestra Constitución, pero lo que si que sé que soy es Juancarlista.

Repito gracias Señor, por haber parado en su momento lo que tenía visos de ser otra barbarie, aunque ello haya dado pie a que bárbaros quemen su retrato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se hacen llamar nacionalistas…pero no son más que un grupo de desalmados que utilizan la política para llenar de ira algunos ignorantes que miran presupuestos de estado pero no ven el 3% del Carmel. Han convertido principios en religión y eso les hace ricos a unos y pobres (en todos los sentidos) a la gran mayoría. Cataluña independiente? Que lean su DNI con atención y si dice: español… que se acostumbren, sólo les duele a ellos…
Los reyes de España son la caña!
jeje