Argumentalmente, casi pasó desapercibida, por que todos los comentarios iban de los jóvenes y "ligeramente caídos hacia arriba" pechos de la protagonista y su pubis desnudo entre juegos del director de fotografía con la luz.
Aquella María José Cantudo joven tan joven que como digo sus senos desafiaban la ley de la gravedad, estaba en boca de todo el mundo y la película también.
Ella era una enfermera en Pamplona, ayudante de un doctor de mediana edad, casado, de costumbres burguesas de ciudad española media, con una mujer que al ser la esposa del doctor, inmediatamente pasó a ser una dama respetable, en fin....un matrimonio de los miles que hay.
Claro, las insatisfacciones subyacentes, las traiciones personales, las sonrisas veladas, todo eso se describía en aquella película. Y claro.. no hay mejor defensa que un buen ataque...
Creo recordar ( y si no es así, alguien espero que me corrija ) que la señora del doctor tenía un asunto sentimental y de alcoba con una amigo del doctor, y claro.. el tópico.. hombre de mediana edad, acomodado, chica de alrededor de 20 años, trabajando solos día a día...uff... tenía que haber algo entre ellos. Y no, no había nada entre ellos, salvo la relación profesional.
Pero se les acusó de ser pareja sentimental ( vamos, se les acusó de que se acostaban juntos ), se les juzgó por familia y amigos desde la más absoluta de las hipocresías y se les sentenció. Nada de lo que dijesen, o de lo que hiciesen haría cambiar la sentencia.
Eran amantes, su relación ( que recordemos que sólo era profesional ) era envidiada por todos los cuarentones y cincuentones del entorno del doctor.
¿Qué hicieron?...pues lo natural. Hicieron de mentira, verdad. Tal fue la presión a la que les sometieron, que se refugiaron el uno en el otro y ya se sabe, el roce hace el cariño. Y depende del sitio, la intensidad y la intencionalidad del roce, hace otras cosas. Con lo cual, casi les obligaron a ser amantes. O por lo menos, les abocaron a ello.
Naturalmente, los apendices mamarios de aquella María José Cantudo, aunque estuvieron en boca de todos ( no de forma literal, naturalmente ) y aunque han pasado a la historia del cine español, quedaron en cierto modo difuminados por el paso del tiempo.
Sin embargo, la traición, la hipocresía, los prejuicios, las envidias, siguen presentes en nuestro derredor.
¿ No hubiera sido mejor que se hubieran difuminado por el devenir del tiempo, estos y hubieran permanecido desafiantes los senos de María José Cantudo ?
La vida es que tiene de cada cosa........
No hay comentarios:
Publicar un comentario