jueves, 15 de mayo de 2008

13.- Duerme en tu garita compañero.......


Has volado por los aires y el rencor, por la rabia del cobarde en su agonía, por la tibia reacción de los demás, por que para algunos segar tu vida es un camino, por que para otros eres uno más.


Algunos justificarán tu muerte, como paso previo a una liberación. Otros justificarán tu muerte, con la excusa de que las familias de otros también sufren.

Tu duerme en tu garita compañero, disfruta de este sueño eterno que no pediste. No mires para abajo desde el cielo, para que tu sueño no se vea ensombrecido.

Aquí. las cosas como siempre. Golpes en el pecho de unos, discursos de los otros, pésames sinceros de los que más, indiferencia de cobardes, y regocijo de tus ejecutores.

Nada nuevo aquí abajo compañero. Duerme en tu garita este sueño eterno que no pediste. Los mismos cobardes que se quedan en casa cuando matan a alguien, se seguirán quedando en casa. Los mismos infames que justifican otras muertes, justificarán la tuya. Los mismos fariseos que condenan tu ejecución por un lado, se querrán sentar con tus ejecutores por el otro. Los mismos que comparan la muerte de uno de los tuyos con la cárcel de sus asesinos, lo seguirán haciendo. Los mismos que te han asesinado, querrán seguir asesinando mañana.

Cómo te digo, nada nuevo por aquí abajo compañero. Tú duerme en tu garita este sueño eterno que no pediste. Pero hazme un favor, si está en tu mano.

Deja que nosotros mientras duermes, metamos en la cárcel a tus ejecutores, hagamos ver a los miserables que justifican tu muerte y la de otros la cobardía y bajeza que eso significa.

Deja que nosotros, mientras duermes, les recordemos lo baldía que es su lucha, lo inservible de sus acciones, lo abominable que es su estrategia.

Pero un día, cuando recorran el camino que ellos te han hecho recorrer sin tú quererlo, espérales con la cabeza bien alta y cuando pasen a tu lado, muéstrales tu sonrisa. No puedo imaginar algo que les pueda hacerles sentir peor que el hecho de que les recibas con tu sonrisa.

Hasta que ese momento llegue, duerme en tu garita compañero el sueño eterno que jamás pediste.

Descanse en Paz Don. Juan Manuel Piñuel Villalón, guardia civil asesinado por ETA.

No hay comentarios: