jueves, 15 de mayo de 2008

12.- Adelante hijo......

Adelante hijo…

Cuando Jesús me dijo que suspendía la consulta y que te bajaba él mismo en sus brazos a la zona de analíticas del hospital, por un instante note que se me venía el mundo encima.

De esto hace más de 16 años y creo que jamás lo olvidaré. Recuerdo los días posteriores y la angustia que tu madre y yo pasamos por la incertidumbre que nos produjo el no saber que te ocurría.

Superaste aquello, creciste, y contigo y tu hermana, crecimos vuestra madre y yo como personas. Todos aquellos momentos que nunca tuvimos por ser padres jóvenes, jamás los hemos echado de menos, por que nuestra felicidad erais vosotros.

Seguiste adelante, años duros de codos desgastados. Años de fuerte entrenamiento y de sacrificios importantes, de fines de semana sembrando futuro, de trabajo total y de vacaciones a entrenar aún más a Galicia.

Ahora, a tus ya 23 años a seguir estudiando. Has tenido que estudiar duro, para poder estudiar algo que está siendo y que será duro. Pero Adelante hijo.

Adelante por que no sólo será tu formación algo largo, costoso y difícil. Durante ella y después te encontrarás con algo que quizá sea mucho más duro hijo.

Encontrarás que no todos aquellos para los que estás preparándote para saber defender, valorarán tu esfuerzo. Muchos de ellos, al contrario, pensarán que eres un ser improductivo, que no eres necesario para la sociedad y otros tantos te tildarán de nefasto para ella,

Encontrarás que tu concepto de honor, de respeto, de Patria, de Constitución no es el de muchos otros y encontrarás gente que te difamará por tus conceptos.

Encontrarás que vivirás en una constante amenaza física por que , como muchos otros, representarás los valores más altos de una juventud que lucha por lo que cree, que lucha por una sólida formación física e intelectual para poder cumplir con éxito las misiones que se te encomienden.

Adelante hijo, aunque notes que la sociedad de la que se nutre la institución a la que perteneces, os de la espalda. Tus horas de estudio, tus recorridos topográficos, tus noches de maniobras, tus fríos y calores en ellas, tus decepciones, tus fines de semana en incentivo, la lejanía de los tuyos, y muchas cosas más, nunca serán en balde .

Adelante hijo, por que por duro que sea el camino, y por infravalorado que esté, nos tendrás siempre como soporte. Pero sobre todo piensa que el soporte mayor que hay en la vida, es la fidelidad a uno mismo.

Puede que haya padres tan orgullosos de sus hijos como yo lo estoy de vosotros, puede, pero no hay ninguno que lo esté más.

Adelante hijo.


No hay comentarios: